Esta sección de la página Universidad y Culturas ha sido creada con el propósito de orientar a los directores de programa en su labor de apoyar a los nuevos jóvenes que ingresan a la Universidad. Ofrecemos información que hemos ido recolectando en nuestra experiencia docente e investigativa con primíparos por más de cinco años, con el fin de que se comprendan cuáles son las principales dificultades que tienen los recién ingresados y puedan tomar decisiones en beneficio tanto de los programas académicos como de los estudiantes.

Presentamos además el curso “Vida Universitaria” como una alternativa de nivelación y reflexión que muchos estudiantes necesitan para lograr, no sólo ubicarse en el contexto universitario, sino también tomar conciencia sobre sus decisiones en la U y qué habilidades académicas requieren desarrollar durante todo lo que será su transcurrir por la universidad para lograr mantenerse y culminar con éxito su carrera profesional.   Es prioritario que desde las direcciones de programa se reconozcan las ventajas de esta estrategia; para ello presentamos los testimonios de quienes ya han tenido la oportunidad de tomar Vida universitaria y aprovechar al máximo este curso.

Invitamos a los directores de programa a navegar por las secciones de nuestra página que encontraran en el menú del lado derecho, ahí podrán encontrar información valiosa acerca de los estudiantes que hoy en día recibe la Universidad del Valle y las estrategias en las que hemos estado trabajando para mejorar su formación académica y ayudar a prevenir la deserción universitaria.

De igual forma ponemos a disposición de Directores de Programa y profesores el programa del curso, para que puedan enterarse de primera mano de la metodología de trabajo y temáticas que proponemos. Ver documento

Para cualquier información adicional puede comunicarse con nuestra oficina al 321 2314.